Principios Rectores

Objetivo General

Lograr la formación Integral de la Persona humana mediante un proceso de humanización y personalización, que suscite en ella, valores y actitudes para una opción por Cristo Liberador, que lo comprometa en el servicio a los hermanos y en un cambio social, Inspirado en la Misericordia y la justicia Evangélica.

Misión

  1. Formación académica eficiente, que permita a los alumnos aprender, no sólo para una prueba sino para la vida.
  2. Promover un proceso de formación que produzca una persona libre, y crítica; pero a la vez responsable y solidaria.
  3. Llevar a una opción libre y consciente por Cristo y a un compromiso de participar en la transformación de la sociedad desde la justicia, la misericordia y la paz.
  4. Educar en y para los valores, teniendo en cuenta la faceta humana, social, psicológica y trascendente de la persona.
  5. Desarrollar proyectos que conlleven a des-estructurar paradigmas que ya no llevan ni al desarrollo del pensamiento, ni a la formación en valores, y mucho menos a fundamentar en convicciones para la vida.

Misión

Nuestra misión es evangelizar a la niñez y  juventud, a la luz del Carisma Bethlemita  y de  las  orientaciones   de   la  Iglesia,  mediante  una   educación de calidad fundamentada en valores humano-cristianos y en una sólida preparación académica.

Formamos personas comprometidas en la vivencia de valores evangélicos en la familia y en la sociedad; capaces de afrontar los retos y exigencias de un mundo globalizado.

Visión

Somos una Institución Educativa en Pastoral; dinámica, participativa y actualizada.

Acompañamos procesos de formación integral encaminados a la excelencia humana, cristiana y académica   de nuestros estudiantes.

Queremos que nuestros egresados, identificados con el Carisma  Bethlemita, lideren procesos de cambio en la familia y en la sociedad vivenciando los valores evangélicos de la Paz, la Justicia y la Misericordia.